Gobierno regional entregó laboratorios a planteles indígenas en el sur de Bolívar

La autoridad única educativa en el estado Bolívar, Mauro Suárez, entregó laboratorios y kits escolares a cinco escuelas en comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, en el sur de esta entidad.

Suárez explicó que estos planteles atienden a niños y adolescentes que cursan educación primaria, básica y técnica.

«Estos laboratorios tienen todos equipos e implementos necesarios para que los niños y adolescentes reciban la formación en física, química, matemáticas y ciencias naturales», explicó.

También se entregaron kits escolares a las autoridades de estos planteles para que sean distribuidos entre los alumnos para el año escolar 2020-2021.

Suárez señaló que el Gobierno garantiza la estabilidad laboral y el buen funcionamiento de las escuelas que forman a los niños y jóvenes de las comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, que pertenecen en su totalidad al pueblo pemón.

Informó que representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación y de la Secretaría de Educación de la gobernación de Bolívar visitaron las escuelas agropecuarias.

El objetivo fue verificar el funcionamiento, el avance de los programas de formación agrícola y pecuaria y el cumplimiento de las normas para prevenir el contagio de Covid-19.

Destacó el caso de la escuela agrícola de la comunidad indígena Kewey, donde los alumnos mantienen cultivos hidropónicos cuya cosecha es usada por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este plantel.

Otros alimentos producidos en los viveros y cocinas escolares de estas instituciones se envían también a los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en los que se mantienen en cuarentena venezolanos que han regresado de Brasil y que resultaron positivos a la Covid-19.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas