Informó el gobernador Carlos Mata Figueroa |Gobierno regional transferirá terreno en Bahía de Plata para construir 400 viviendas

Este jueves 13 de octubre el gobernador Carlos Mata Figueroa, transferirá un terreno a la comunidad del sector Bahía de Plata, municipio Gómez, donde se tiene previsto construir 400 viviendas.

Así lo anunció el mandatario insular en su programa de todos los miércoles “Llegó la hora” que se transmite por YVKE Mundial 1.020 AM y 92.9 FM y que conduce junto a José Gregorio Rodríguez.

En su alocución el mandatario regional aseguró que se cuenta con recursos necesarios para recuperar las casas que están pendientes en distintas localidades de la entidad en lo que respecta a techo, paredes, loza y todo lo referente a la estructura.

“Entregaremos nuevos domicilios en fase de construcción por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, siempre para atender las necesidades de la gente humilde”, indicó.

Recordó que en Nueva Esparta un total de 15 mil 561 familias tienen su casa propia, “lo que ningún gobierno había hecho hasta la fecha”, afirmó. Asimismo anunció que este virnes 14 de octubre entregará la Base de Misiones de la urbanización Carcanapiral, situada en la jurisdicción del municipio Díaz.

CUMBRE MUNDIAL DE ENERGÍA

El Gobernador resaltó la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre Mundial de Energía celebrada recientemente en Turquía y aseguró que con la recuperación de los precios del petróleo, el Arco Minero del Orinoco y los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, el país obtendrá ingresos que “nos permitirán invertir, obtener materia prima para las industrias, que se traducen en más beneficios para el pueblo humilde”.

NAVIDADES FELICES

El líder insular reiteró que Nueva Esparta disfrutará de unas navidades alegres pues el Gobierno revolucionario está trabajando para ello. “El pago de los aguinaldos para los trabajadores están listos para el 15 de noviembre. Cancelaremos todo, a todos los sectores, empleados, obreros, maestras y maestros, bedeles. Y con respecto al presupuesto 2017 sostendremos pronto una reunión para discutirlo”, acotó.

A propósito del Día de la Resistencia Indígena conmemorado este miércoles 12 de octubre, la primera autoridad neoespartana destacó la Feria Guaiquerí desarrollada en la urbanización Villa Rosa del municipio García, donde el ejecutivo regional les ofreció atención a los ciudadanos y ciudadanas los programas y misiones de la revolución.

“Debemos hacer llegar a nuestro pueblo los beneficios, que el pueblo tenga vivienda, salud, educación, seguridad, y debemos defenderlo en colectivo” resaltó el gobernador, al tiempo que recordó que “mientras los de la oposición sólo piensan en llegar a Miraflores, nosotros tenemos como líder, al presidente Nicolás Maduro que trabaja día a día por su pueblo.

F/Prensa Gobernación NE