Gobierno reimpulsa el sector turismo con ampliación del hotel del Círculo Militar

Con el proyecto de ampliación del hotel del Círculo Militar, en Caracas, el Gobierno nacional impulsa el desarrollo del sector turismo.

Este hotel que se construye a través del convenio China-Venezuela, con característica cinco estrellas, «será una de la edificaciones más modernas y seguras del país con 350 habitaciones y comprenderá, además, un centro de convenciones con capacidad de aforo para 3500 personas que se convertirá en el más grande de Latinoamérica, destacó este miércoles el ministro de obras públicas, César Salazar Coll, durante una inspección a la obra.

La nueva edificación tendrá seis pisos distribuidos de la siguiente manera: estacionamiento con capacidad para 138 puestos, centro de comunicaciones, locales comerciales, centro de reuniones, sala VIP, sala de gimnasio, centro de spa, salón de belleza, restaurantes con conexión hacia la piscina y bares.

Además, contará además con un helipuerto, canchas deportivas y tendrá acceso hacia el sector laguito del Fuerte Tiuna, así como con un centro de convenciones que «servirá como espacio para reuniones de índole internacional que se lleven a cabo en la ciudad capital y sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela».

El proyecto que inició a finales del año 2014, «presenta un avance aproximado del 40%» y se espera que para diciembre del año 2018 sea inaugurado.

«La construcción de este hotel forma parte de las alternativas económicas y viene a sumar una instalación más para el reimpulso del turismo en el país», señaló el ministro.

En declaraciones a los medios de comunicación, destacó que esta obra está generando 2 mil empleos directos y 60 mil indirectos, para contribuir «con el Plan Nacional de Empleo y el Plan Chamba Juvenil, porque el 70% de los trabajadores del hotel  tienen entre 22 y 35 años».

El hotel está enmarcado en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que comprende 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en todo el territorio nacional y forma parte de las «tres macro-obras» que se están haciendo en el distrito Capital, junto a la construcción del complejo de comandancias de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  y del estadio de Béisbol La Rinconada».

T/AVN