Informó el presidente Hugo Chávez|Ejecutivo reinauguró tres ambulatorios en Caracas

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó totalmente rehabilitado el ambulatorio  Eutimio Ribas, en la parroquia El Recreo, así como los ambulatorios Emilio Conde Flores y Luis Felipe Blanco, en la capital de la Revolución.

A través de un contacto vía satélite con el Mandatario Nacional, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, señaló desde el ambulatorio Eutimio Ribas que Caracas cuenta con 75 ambulatorios, y se han recuperado totalmente 15 centros de salud primaria, con una inversión de 42 millones y medio de bolívares.

En el caso del Eutimio Ribas, fue potenciado el servicio de rayos X y además cuenta con una dotación de equipos médicos de última tecnología.

Los ambulatorios de salud forman parte de la Misión Barrio Adentro I y del Sistema Nacional de Salud Pública.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, recordó que el país cuenta con  4.800 ambulatorios, así como más de 6 mil consultorios populares de Barrio Adentro I.

UNASUR: ZONA DE PAZ

Nadie va a detener la Unión de Naciones Suramericanas, aseveró el Mandatario, quien recordó que este bloque integrador nació en Venezuela, en la isla de Margarita. Además, reiteró que ya se creó el Consejo Electoral de Unasur, cuyos países que la integran la han declarado como una zona de paz.

Dijo además que Venezuela es ejemplo de elecciones transparentes y confiables en el mundo. Además, recordó que Venezuela es el país con menos desigualdades en el mundo. «Se hace camino al andar, rumbo a una sociedad de igualdad, con las diferencias, pero con respeto a las leyes, a la Constitución», precisó.

Texto/Nancy Mastronardi

Foto/Archivo

Una vez más se pone de manifiesto la importancia que reviste para nuestro país la Misión Barrio Adentro; si no la más relevante, una de las que más beneficio brinda a la sociedad venezolana. Ella está ingrada por personal médico cubano-venezolano con un altísimo concepto de idoneidad, profesionalismo y humanitaria disposición a servir a sus pacientes. Prueba de ello lo constituyen el Dr. YESSIR MAZA y la Enfemera YORDANKA POMPA, adscritos al Centro de Diagnóstico Integral. (Rayos X) de Chuao, D.C., quienes con gran abnegación ponen su granito de arena para este cometido.