Más de 39 millones de bolívares se invirtieron en los proyectos|El Gobierno reinauguró tres servicios en el hospital Luis Razetti de Barcelona

El Gobierno Bolivariano reinauguró ayer tres importantes servicios en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, con el objeto de mejorar la atención médica que de forma gratuita se presta en este recinto. “La salud del colectivo es una prioridad en Revolución”, manifestó el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada.

Acompañado por el gobernador anzoateguiense, Aristóbulo Istúriz, Armada detalló que las especialidades repotenciadas son el laboratorio, el banco de osteosíntesis y el banco de plasmaféresis (banco de sangre). “Cada uno de estos trabajos beneficiará a un gran número de habitantes orientales, así como a ciudadanas y ciudadanos de las entidades circunvecinas”, acotó.

Puntualizó que el banco de osteosíntesis fue reactivado mediante el convenio China-Venezuela, y gracias a una inversión superior a 25 millones de bolívares: “Este servicio es fundamental para todos aquellos pacientes que sufrieron accidentes traumatológicos, entre otras patologías. La obra contempló la dotación de modernos equipos y diferentes insumos médicos”.

Comentó que en la rehabilitación física de las tres especialidades se invirtieron 14 millones de bolívares, a través del Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui: “Debo felicitar al camarada Aristóbulo Istúriz por el excelente trabajo que viene desempeñando para recuperar la infraestructura hospitalaria de la entidad, y sobre todo por llevarle salud a la ciudadanía”.

Apuntó que solo el área de laboratorios atenderá diariamente a unas 500 personas, provenientes del los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Miranda, Bolívar, Nueva Esparta y Delta Amacuro: “Hoy (ayer) estamos celebrando el primer año del Gobierno de Eficiencia en la Calle, y de una manera extraordinaria con la inauguración de estos tres grandes proyectos”.

ESTADO MAYOR DE SALUD

Por su parte, el mandatario regional informó que ayer se realizaron múltiples mesas de trabajo para conocer a fondo los requerimientos de cada uno de los centros médicos anzoateguienses: “Esta asamblea finalizó con la instalación del Estado Mayor de la Salud, que a partir de ahora se encargará de rescatar la infraestructura hospitalaria y fortalecer todos los servicios”.

Subrayó que entre las especialidades que continuarán mejorando en el principal centro asistencial del estado destacan la emergencia, el sistema de aire acondicionado, la recolección de desechos patológicos, la morgue, la terapia intensiva pediátrica y neonatología: “En este año incorporaremos seis camas a la terapia intensiva pediátrica, para así llegar a un total de diez”.

También recordó que en el primer trimestre de 2014 se invirtieron 5 millones de bolívares para la adquisición de material quirúrgico: “Tenemos un déficit en cuanto a operaciones electivas, pero esto se debe a la inmensa demanda que tiene el hospital Luis Razetti en todas sus áreas. Sin embargo, no descansaremos hasta que hayamos atendido a toda la lista de espera”.

TyF/ Argenis Rivas Noriega