A través de un comunicado oficial|Gobierno repudia decisión de EE.UU. de expulsar a diplomáticos venezolanos

La noche de este martes, el Gobierno Nacional rechazó la expulsión por parte del gobierno estadounidense del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez.

La medida tomada por Estados Unidos ocurre después que el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará que los norteamericanos Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt no continuarán en el Venezuela por estar involucrados en actos de conspiración y sabotaje contra la patria.

Al respecto, el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, detalló que los estadounidenses sostuvieron una reunión con sectores de la oposición de Amazonas y Bolívar ligados a los planes en marcha, en las cuales planificaron movilizaciones de calles, rebeliones indígenas y zozobra en el país.

Jaua añadió que «el informe está a la orden del secretario Kerry. Si él quiere saber qué hacen sus funcionarios aquí, si es que no lo sabe, aquí está toda la información con fotos, testimonios, carros, reuniones grabadas y fotografiadas de la actuación totalmente ilegal de estos funcionarios».

En el comunicado emitido este martes, el Gobierno Nacional refiere que la expulsión de los venezolanos de suelo norteamericano no puede ser considerada como una decisión recíproca. Además, destaca la labor de Ortega, Sánchez y Gutiérrez, al frente de la embajada venezolana en Washington.

Además, rechaza las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, expulsada de Venezuela, quien admitió sus encuentros con sectores de derecha. Sin embargo, negó su participación en acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico y económico nacional.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en Caracas. Estas declaraciones son una confesión de la abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, razón por la cual la funcionaria fue declarada como persona no grata y exhortada a abandonar el territorio venezolano.

De la misma manera se repudia la expulsión del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul, Marisol Gutiérrez, del Consulado de Venezuela en Houston; pues no se puede considerar esta una decisión recíproca, al observar la conducta inequívoca de nuestros funcionarios, que no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del Presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desea reivindicar la labor realizada en Estados Unidos de América por los mencionados compatriotas venezolanos, de quienes nos sentimos orgullosos, pues han representado dignamente la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Caracas, 01 de octubre de 2013

T / AVN
F / Archivo

Que regresen a su patria bella y segura. Tres «indeseables revolucionarios» que odian al imperio pero como les gusta darse la gran vida de ricos recién vestidos y “gastar $$$» por esos lares!! regresen a su revolución vayan al mercado a ver que consiguen harina pan, papel higiénico, leche, nestum, cerelac, pollo, carne y a que precio lo obtienen

  • Repito nuevamente es necesario romper totalmente las relaciones diplomáticas con el gobierno de ese país imperialista y ladrón, si es posible cortarle el suministro de petroleo y vendérselos a quienes lo necesitan, nosotros somos un gobierno soberano. A las lacras de la oposición meterlos en la cárcel sobre todo al Rarosky, a la Corina y al cantimplora Andrés Velázquez que son unos apátridas y traidores, junto con sus secuaces, que solo piensan en entregar a éste hermoso país.

    Chávez vive la Patria sigue.

  • A estas alturas creo lo más pertinente por parte del GOBIERNO NACIONAL sería romper técnicamente las relaciones con USA y solo dejar una OFICINA PARA ASUNTOS COMERCIALES abierta en Caracas,.. Creo es tiempo de definiciones y de tomar posiciones claras y firmes,.. Y que de esa manera se vayan sentando precedentes que permitan ir redefiniendo formalmente el nuevo mapa geopolítico energético de VENEZUELA y sus aliados en el mundo,.. El que tenga ojos que vea,..
    Carlos Barreto Caballero

  • Me parece que eltitulo está mal redactado. Si la decisión es inequívoca entonces quiere decir que no.es errada

  • Vamos a estar claros, los gringos están haciendo su trabajo sucio de desestabilizar a nuestro país, de ellos no se puede esperar nada beneficioso. Ahora, de lo que si debiéramos de tomar decisiones muy drásticas es en contra de los malnacidos venezolanos que se prestan para traicionar a la Patria, como es el caso de MARIA COCHINA MACHADO, ANDRES CACIQUE TAPARITA VELASQUEZ, LADRORIO BORRACHIN GUARULLA, y contra los degenerados que asistieron y se prestaron por chupamedias a las actividades de los delincuentes gringos, como el alcalde de Heres, el adeco de la MUD en Bolívar, y contra todo aquel malnacido que se preste a tamaña traición. Porque en vez de seguir amenazando, no se hace como en Grecia, que a todos los neonazis, empezando por los diputados, los zamparon presos ? Así es que se gobierna.

  • Señores hasta cuando ustedes van redactar mal las noticias, fíjense como redactaron el titular:
    «Gobierno repudia inequívoca decisión de EE.UU. de expulsar a diplomáticos venezolanos», lo que quiere decir que al gobierno venezolano le parece acertada la decisión del gobierno estadounidense de expulsar los diplomáticos venezolanos. Por favor señores pongan un poco mas de cuidado, con esto le hacen el juego a la oposición que se la pasa denigrando de todo aquel que este con la revolución bolivariana.

  • lo mas sano para la patria es que venezuela concrete negocios con otros paises y america latina unidad mandar a los gringos pal carajo no agamos negocios con ellos ellos solo quieren nuestros recursos naturales el imperio gringo se humde pero antes de hundirse intentara aser mucho daño

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! HAY QUÈ CORTARLE, POQUITICO, PERO DE A POQUITICO, ÈSE CHORRO DE COMBUSTIBLE, Y DÀRSELO A OTROS MERCADOS, LO CUAL ESTÀN ESPERANDO, CON MUCHAS ANSIAS, ÈSTE PETROLEO, COMO EL VIEJO ORIENTE, ¡ QUITÈMONOS ÈSE MOJÒN DEL DOLLAR ! Y DE CADIVI

  • En el gobierno de los EE.UU. son unos fracasados mediocres al utilizar su diplomacia de forma tan aberrante y miserable actúan hormonalmente echando al traste la verdadera diplomacia de altura con la que deberían actuar en estos casos de clara inherencia ahí vemos pues al gobierno de los EE.UU. como unos total y completo fracasado tanto a nivel diplomático como también en materia económica están raspaos y ahora tienen una nación entera quebrada por sus malas políticas guerreristas fascistas de mie…