Gobierno respalda a sector pesquero nacional en exportación de diversas especies marinas

Una de las políticas en las que hace énfasis el Ministerio para la Pesca y Acuicultura, es la expansión de planes de exportación de diversas especies marinas, especialmente de camarones.

El Ministerio para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, remarcó que se brindará todo el apoyo al sector pesquero del país en planes de exportación de especies marinas con potencial para ser colocados en otros mercados fuera del país.

“A través de la página web del Ministerio para la Pesca y Acuicultura se puede conocer nuestra oferta exportable, con productos hidrobiológicos de calidad muy cotizados a nivel mundial. El producto hidrobiológico de Venezuela es cotizado en Canadá y China, sobre todo nuestros Camarones”, expresó el ministro en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Comentó que empresarios de la República Popular de China manifestaron su intención de comprar la producción pesquera y acuícula de Venezuela.

Recalcó que una de las políticas del Ministerio para Pesca y Acuicultura es garantizar el consumo de proteína, en primer lugar, a la población a través de los operativos la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado; luego, el excedente para ser exportarlo, a fin de  generar divisas que ayuden a la economía del país.

“Necesitamos divisas para poder fortalecer la actividad pesquera y acuícola de Venezuela, sin divisas es imposible, por eso hemos decidido que parte de esa producción la vamos a exportar para garantizar las divisas y aumentar la producción y distribución”, apuntó Rivas.

“Le hacemos una invitación a todo el pueblo venezolano a visitar nuestra pagina web, allí van  a encontrar información detallada de lo que hacemos diariamente, además van a poder ubicar donde están nuestras Ferias del Pescado”, puntualizó el ministro.

Campaña «Yo Soy Pueblo Pescador»

El ministro Dante Rivas, dijo que se intensificará la campaña «Yo Soy Pueblo Pescador», que busca enaltecer las labores de faena de los pescadores y acuicultores del país. Subrayó la labor del sector. “Gracias a ellos (pescadores) nosotros podemos consumir hoy en día una proteína tan importante como lo es el pescado y todas las especies que tenemos en nuestro territorio”.

Enfatizó que la intención es resaltar la importancia de la labor que despliegan los pescadores y acuicultores del país en la producción pesquera y distribución de proteína para el consumo del pueblo. «Los pescadores son unos productores muy poderosos que día a día salen,  inclusive, arriesgando su vida para garantizar al pueblo venezolano la proteína tan valiosa como es el pescado».

F/AVN
F/Archivo