Gobierno respondió peticiones de víctimas de la guerra económica en Carabobo

Aristóbulo Istúriz destacó el esfuerzo del pueblo organizado y del Gobierno para atender en tan pocos días a la población

_______________________________________________________________

Como parte del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, el Gobierno Nacional, regional y las alcaldías de Carabobo respondieron a los planteamientos y solicitudes que hicieron la semana pasada las comunidades agrupadas en las Bases de Misiones Brisas de Guataparo y Los Mangos, situadas en Tocuyito y Valencia.

Durante el desarrollo de la jornada, realizada en las instalaciones de las Bases de Misiones, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó el esfuerzo del pueblo organizado y del Gobierno para atender en siete días a la población en las áreas educativa, productiva, de salud, social y deportiva.

En una primera oportunidad hicimos el levantamiento, nos llevamos los planteamientos y hemos traído en una semana la respuesta a todas y cada una de las solicitudes que en el área social nosotros recibimos”, dijo Istúriz.

Entre las acciones materializadas mencionó la reinauguración de un maternal, un consultorio médico y  una Casa de Alimentación en el sector Brisas de Guataparo. Además se otorgaron ayudas técnicas a personas con diversidad funcional, kits deportivos a instituciones educativas y consejos comunales, y mediante el programa Soy Mujer se asignaron 22 microcréditos a mujeres emprendedoras.

Destacó la rehabilitación de varios centros educativos, el equipamientos con mesas y sillas, implementos de cocina y sanitarios, como también la entrega de insumos para la siembra en terrenos productivos de Tocuyito. “Aquí se le entregó a 40 compatriotas material e insumos para trabajar unas cuantas hectáreas que tiene la comunidad prevista en la siembra de maíz”, dijo.

“El presidente Maduro nos ha dicho que debemos salir de los ministerios y las instituciones e ir a acompañar a nuestro pueblo que está en mayor situación de vulnerabilidad. Para ellos es el desarrollo de este plan extraordinario y especial de atención integral a las víctimas de la guerra económica”, expresó.

Indicó que en la actualidad se hace un diagnóstico en las comunidades más vulnerables con el objetivo de crear en esos espacios Bases de Misiones para brindar a la población una mejor calidad de vida. “El presidente Maduro nos ha aprobado mil nuevas Bases de Misiones (para su creación)”, indicó.

TyF/ Prensa Gobernación de Carabobo
Valencia