Soberanía Alimentaria|Gobierno revolucionario ofertó este fin de semana más de 10 mil toneladas de alimentos

El Gobierno nacional ofertó durante este fin de semana, en todo el país, un total de 10 mil 750 toneladas de alimentos a través de 1.706 operativos a cielo abierto que se realizan en todo el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular para el Comercio (Minco), Richard Canán, quien asistió a la Feria de Hortalizas instalada este sábado en el sector Cipres de la Ceiba de Maracao, en Caracas, ofreció detalles sobre la actividad donde se vendieron 20 toneladas de alimentos y 9 toneladas de hortalizas.

«El Gobierno bolivariano a través de diferentes instituciones da inicio, a partir de este fin de semana, a las Ferias de las Hortalizas con la finalidad de combatir la especulación en los precios de los productos agrícolas como la cebolla, el tomate y el pimentón», explicó.

Los mercados socialistas venden un kilo de dichas hortalizas a tres bolívares, mientras que en los establecimientos capitalistas las expenden entre 14 y 30 bolívares.

«Estamos asegurando que el producto llegue directamente al pueblo sin intermediarios, ya que las hortalizas vienen desde los propios productores que integran el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), lo cual permite colocar sus productos a precios justo a las comunidades», agregó Canán.

Por su parte, el Presidente de Cval, Juan Carlos Jiménez, destacó que «las hortalizas provienen de los productores de Miranda, Aragua, Lara, Carabobo y Vargas que han sido financiados por el Fondas. Este es un proceso novedoso ya que antes la mayoría de las hortalizas se traía de la región andina del país, lo cual hacia que el producto llegara a la población a un precio muy elevado debido a la intermediación capitalista del costo del flete».

Indicó que las hortalizas como el tomate, cebolla, zanahoria, pimentón, frutas, entre otras, es producto del fortalecimiento y el apoyo que ha dado el Gobierno revolucionario a los productores de dicho estados.

Los productos agrícolas son vendidos directamente por los productores primarios y las comunidades que laboran en los latifundios rescatados por el Ejecutivo Nacional, así como por los campesinos y campesinas que recibieron financiamiento a través de las instituciones crediticias del Estado.

Fuente/ABN