Para el próximo 27 de abril|Gobierno de Río de Janeiro garantiza entrega a tiempo del Maracaná

Autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro reiteraron este viernes el compromiso de entregar el 27 de abril próximo el estado Maracaná, unas de las seis instalaciones sedes de la Copa de Confederaciones del junio próximo.

«Sabemos que no tenemos un cronograma fácil, pero el Maracaná estará listo para el primer evento de prueba el 27 de abril», resaltó el secretario de la Casa Civil de la gobernación de Río, Regis Fitchner.

En representación del gobernador de este territorio, Sergio Cabral, Fitchner señaló que realizarán dos eventos cerrados y uno abierto al público en ese legendario estadio como parte de la preparación para la Copa Confederaciones.

De esta forma, aseguraremos y verificaremos todos los aspectos operacionales tras la amplia remodelación que tiene lugar en este complejo deportivo, subrayó.

Las declaraciones del funcionario se registraron en una reunión convocada en por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el cual se analizó la marcha de las obras de modernización del estadio.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, manifestó ayer en Río preocupación por los atrasos en la terminación y entrega de esa instalación cuando restan 100 días para el inicio de la Copa de Confederaciones.

Se trata del último complejo deportivo que será entregado entre los seis escogidos para la Copa del 15 de junio próximo. Hasta el momento se entregaron dos y otros tres serán reinaugurados entre el presente mes y abril venidero.

Está previsto que el 2 de junio el Maracaná acoja a las selecciones de Brasil e Inglaterra, en un partido amistoso, previó a la competencia del 15 de junio.

Fuente/PL