Gobierno ruso: Restricciones unilaterales de EEUU no impedirán cooperación con Venezuela

Moscú rechazó las sanciones que EEUU impuso a la empresa Rosneft Trading por su colaboración con Venezuela, declaró la Cancillería rusa.

«Nuestra postura respecto a sanciones es bien conocida, Rusia rechaza de manera categórica restricciones unilaterales con que EEUU, que busca alcanzar la hegemonía global, intenta doblegar al mundo a su voluntad», dice el comunicado.

La nota subraya que detrás de las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading está «un deseo trivial de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa con los fabricantes rusos en el mercado internacional».

El Ministerio de Exteriores ruso reiteró que las sanciones de EEUU «no afectaron ni podrán afectar la política internacional de Rusia, incluida su cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país».

«Es hora de que políticos de Washington se den cuenta de que no conseguirán nada con la presión económica y militar sobre Rusia salvo profundizar la crisis en las relaciones bilaterales», subrayó.

Antes el primer jefe adjunto del Comité de Economía de la Cámara Alta de Rusia, Serguéi Kaláshnikov, dijo a Sputnik que Rusia puede apelar las nuevas sanciones en la Organización Mundial del Comercio como una violación del derecho internacional.

Por su parte, la embajada rusa en Washington dijo en un comunicado que las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading representan un ejemplo de competencia desleal.

«Esta vez, la administración de Estados Unidos trata de expulsar a nuestras empresas de Venezuela: mientras tanto, las empresas estadounidenses continúan sus operaciones en el país mencionado», dijo la embajada, «este es otro claro ejemplo de competencia desleal».

T/Sputnik
F/Archivo