Informó Mauricio Funes|Gobierno de El Salvador ha creado 110 mil empleos en 4 años de gestión

El presidente Mauricio Funes informó este sábado que cerca de 110 mil empleos formales han sido creados en El Salvador durante los cuatro años y medio de su administración.

El mandatario precisó que de acuerdo con los datos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) esta estadística se refiere a partir de diciembre de 2009, cuando el país inició la recuperación de la crisis económica internacional.

Según los registros del ISSS hasta octubre pasado el total de empleados asegurados asciende a 782 mil 70.

Funes recordó que esta cantidad histórica de nuevas plazas de trabajo constituyen una promesa de campaña cumplida gracias al éxito del Plan Anticrisis, diseñado desde el inicio de la administración, el 1 de junio de 2009.

Destacó que durante los gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) la creación de empleo fue muy reducida.

Preciso que en los cinco años del mandato del el exmandatario Francisco Flores (1999-2004), «referente del partido Arena», solo propició la creación de 15 mil 187 puestos de trabajo.

Nos faltan todavía seis meses de gobierno y vamos a trabajar hasta el último día por seguir generando empleo, expresó Funes.

Fuente/Prensa Latina