Anunció el primer ministro Wael Al Halaki|Gobierno sirio continuará con reformas políticas cuando se logre estabilidad en el país

El gobierno sirio continuará con el proceso de reformas políticas y sociales iniciado meses atrás cuando se restablezca la seguridad y la estabilidad en el país, víctima de ataques terroristas perpetrados por grupos mercenarios.

Así lo comunicó el primer ministro, Wael Al Halaki, quien agregó que la nación árabe tiene capacidad para hacer frente a todos los desafíos.

El gobernante hizo estas declaraciones durante una reunión en Damasco donde se entrevistó con una delegación de los ulemas de la Asociación de Concordancia Islámica y del Consejo de Muftíes de toda Rusia.

«Ante la campaña de agresiones, Siria se mantendrá firme y como un ejemplo de la tolerancia sectaria frente a todos los desafíos», puntualizó Al Halaki.

Por su parte, el muftí Muhamad Gali Khozin declaró que el pueblo ruso, tanto islámico como cristiano, ha expresado su solidaridad con los pobladores sirios frente a los ataques que reciben.

Al comienzo del conflicto interno en Siria, el gobierno del presidente Bashar Al Assad convocó a un gran diálogo nacional en el cual participaron diferentes sectores, incluidos los grupos opositores no violentos.

Además de cambios en el sistema político del país, en Siria se realizó un referendo para reformar la Constitución, que tuvo un respaldo del 80% de la población.

RUSIA SIGUE DENUNCIANDO

El gobierno ruso volvió a denunciar que Estados Unidos y sus aliados instigan a grupos sirios de oposición a tomar las armas con el objetivo de derrocar al presidente Al Assad.

En un comunicado, la cancillería de Moscú apuntó a las potencias occidentales que «no ha hecho nada» para instar a los oponentes a iniciar un diálogo con el gobierno.

Rusia acusó a Estados Unidos de sostener una actitud «farisea» con respecto a Siria.

Más apoyo a los irregulares

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó que su país suministra a los opositores armados sirios «medios no letales», además de descartar que se produzca una intervención militar extranjera en la nación árabe.

Ayrault explicó que una invasión solamente sería bajo el auspicio de Naciones Unidas.

Al igual que lo declarado ayer por el presidente François Hollande, el primer ministro expresó que avala la salida del poder de Al Assad y que en el país se abra una proceso de transición.

Ayrault reconoció que Francia envía materiales al Ejército Libre de Siria (ELS), organización compuesta por mercenarios y que recibe apoyo de las monarquías del Golfo Pérsico.

El ELS es señalado responsable de cometer atentados en Siria como también del asesinato de cientos de civiles.

Fuente/AVN