Para lograr solución pacífica a crisis interna del país árabe|Gobierno sirio pide a Kofi Annan redoblar esfuerzos para alcanzar la paz

El gobierno de Siria pidió este lunes al enviado especial de Naciones Unidas, Kofi Annan, que intensifique los esfuerzos para lograr una solución política a la crisis interna que atraviesa la nación árabe desde hace más de un año y que ha costado la muerte de cientos de civiles.

El canciller sirio, Walid Al Moallem, se reunió este mediodía con Annan, frente al que denunció a países que financian y apoyan a los grupos irregulares armados que operan en territorio sirio.

El funcionario de Damasco alertó al enviado de la ONU que existen naciones que desean ver fracasar el plan de paz y el cese el fuego acordado con el gobierno del presidente Bashar Al Assad, reseñó la agencia de noticias Sana.

Moallem examinó con Annan los esfuerzos desplegados por las autoridades sirias para poner en práctica el plan de paz.

El canciller sirio también se refirió a que medios de comunicación trabajan para provocar el caos en Siria.

Por su parte, Annan resaltó el apoyo de la comunidad internacional a su plan y expresó su propio interés en seguir coordinando con el gobierno de Damasco.

El enviado de la ONU, que arribó hoy a Siria, remarcó que las autoridades del país deben redoblar la cooperación para facilitar la aplicación del plan que tiene como objetivo restaurar la seguridad y la estabilidad en la nación árabe.

Annan además agradeció al gobierno sirio por brindar seguridad a los integrantes de la misión de observadores de la ONU que se encuentra en el país.

También resaltó como positivo que el Ejecutivo anunció la creación de una comisión encargada de investigar la masacre ocurrida el viernes pasado en la localidad de Houla, donde al menos 100 personas perdieron la vida.

Annan subrayó que el anuncio realizado por el gobierno para esclarecer los hechos refleja la seriedad de los dirigentes sirios.

Se espera que mañana el enviado de la ONU mantenga una reunión con el presidente Al Assad.

Fuente/AVN