El costo del producto porcino será de 410 bolívares por kilo|Gobierno subsidiará precio justo del pernil para estas navidades

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció este lunes que el precio del pernil para estas navidades será de 410 bolívares por kilo.

“El pernil tendrá un valor de 410 bolívares, 30% menos del precio que ya es justo” para que el pueblo venezolano pueda adquirir los productos para el plato navideño, dijo Arreaza en un contacto informativo de Venezolana de televisión desde el Puesto de Comando Presidencial.

Asimismo señaló que la semana pasada el Comando Nacional de Precios Justos se reunió con la Federación Venezolana De Porcicultura (Feporcina) quienes se comprometieron a que aparezcan los derivados del sector porcino en el mercado nacional.

Arreaza acotó que el Gobierno Bolivariano reconocerá un subsidio de transición a todos aquellos productores que ya habían criado los animales antes de regular los precios de productos avícolas y porcinos.

Al respecto, apuntó que el Gobierno ha cumplido cada uno de sus acuerdos con los diferentes sectores y ha realizados diferentes diplomados en las distintas empresas a fin de garantizar la formación de los pequeños productores, “para que podamos aumentar la producción con calidad”.

Por otro lado, Arreaza comunicó que este martes el Comando Nacional de Precios Justos se reunirá con el sector frigorífico para establecer el precio regulado de los productos embutidos.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, acotó que durante las ferias navideñas que comenzarán el próximo 28 de noviembre en todo el país, se expenderán más de 18 mil toneladas de pernil.

Osorio subrayó que estos mercados permitirá a la población acceder a todos los productos navideños a precio justo.

EXONERACIÓN DEL ISLR

El vicepresidente también indicó que “el Presidente de la República decidió prorrogar la exoneración del Impuesto Sobre la Renta a las actividades primarias agrícolas para los próximos años, 2016, 2017 y 2018”.

Esta medida no contempla al sector agroindustrial, añadió Arreaza al tiempo que agregó que la exoneración es para aquellos productores que “demuestren que están reinvirtiendo esos recursos que no habrá que pagarlos al fisco”.

T/Johelcy Puentes
F/@ViceVenezuela

Silvano
Dijo: Hoy podemos ver como la voluntad política y social puede estar a favor del pueblo cuando se toman decisiones que redundan en el bienestar de las mayorías: en este nuestro país al cual amamos y por el que pedimos a:Dios cada día; pareciese que es controlado por los especuladores buhoneros y empresarios.podemos preguntar en manos de quien esta el pueblo? pero recientemente se tomo una medida que fue darle un precio justo a los huevos decisión plausible ..pero ya no se ven ahora también el vestido el calzado todo lo que realmente sabemos y entendemos como básico para una sociedad país o comunidad que se encuentra pasando su paseo temporal sobre el lugar geográfico que le toco..Esto es República Bolivariana De Venezuela pueda acceder con comodidad a todo lo necesario para un buen vivir viviendo..Y que no dependamos de unas elecciones o un fin de año para ver servidores «públicos» preocupados por una temporada de como hacer para tener al circo contento.digo pueblo

  • los productores agropecuario son indispensable en nuestra nación requerimos de su trabajo al menos tres veces al dia ademas en la medida que sean mas productivos no tendria el gobierno porque importar alimentos que podemos producir aqui.
    deberian exonerlarlos por ley al pago de impuesto sobre la renta porque su trabajo nos ahorra divisas.