Este miércoles|Gobierno de Táchira entregó premio regional de periodismo

El Gobierno de Táchira entregó este miércoles el Premio Regional de Periodismo Dr. Ramón J. Velásquez y el de Promoción del Táchira, en un acto realizado en las instalaciones del Círculo Militar en San Cristóbal, para recompensar el esfuerzo que día a día cumplen los comunicadores sociales de esta entidad.

Antonio Bello, jefe de la Oficina de Información y Comunicación del Ejecutivo estadal, informó que este año fueron postulados 54 trabajos de periodistas, que fueron sometidos a una evaluación exhaustiva.

La revista Saludable, elaborada por Misael Salazar, Nerza Ortiz y Gladys Prato, resultó la ganadora del Premio. Esta revista enfoca sus trabajos vinculados con el tema de la salud desde el punto de vista informativo y de prevención.

La mención audiovisual se la llevó Mayerlin Pérez, periodista de Vive TV, quien presentó el documental Historias en Revolución I y II.

En la categoría institucional, Yelitza Sepúlveda, periodista del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), realizó una notable redacción y divulgación en el valor de las tradiciones tachirenses, además de resaltar el trabajo del sector campesino en la entidad.

Mariana Duque, del Diario de Los Andes, obtuvo la mención prensa escrita, por el trabajo publicado sobre el relleno sanitario de Torbes, titulado Sobreviviendo a la basura.

Jeniffer Borrero logró la mención radiofónica por la labor a diario en el informativo Noticias 105.

En el premio de Promoción del Táchira, María Fernanda Rodríguez, profesora de la Universidad de Los Andes (ULA), ganó gracias a dos publicaciones de la revista Destino Táchira.

Por otra parte, tres medios comunitarios de Táchira recibieron el reconocimiento especial Hugo Chávez: Visión 107.9 FM, en el municipio Cárdenas; Célula comunicacional Santa Teresa, Corresponsales del Pueblo, 93.5 FM, en San Cristóbal, y Montaña TV, en el municipio Andrés Bello.

El jurado del premio regional de periodismo en Táchira estuvo integrado por Yamile Cárdenas, docente de la ULA; Luis Ramón Pernía, representante del Colegio Nacional de Periodistas-seccional Táchira, y Antonio Bello, de la Oficina Regional de Información y Comunicación del Gobierno estadal.

La periodista Yelitza Sepúlveda manifestó que recibir este galardón es un reto para continuar mostrando a la colectividad las costumbres del campo y el labrar de la tierra en las zonas rurales de Táchira, enfocando la importancia agrícola de esta región y sus productores que día a día se esfuerzan por dar lo mejor a la población en rubros agrícolas.

Asimismo, Víctor Rodríguez, del colectivo Corresponsales del Pueblo, señaló que ahora más que nunca se debe ejercer ese derecho comunicacional del poder popular, para mantener una lucha constante en defensa de la revolución y sus logros.

Fuente/AVN