Por el monto de 2 millones 800 mil bolívares|Gobierno transfiere recursos a 28 Consejos Comunales de Mérida para la lucha antidroga

Gobierno Bolivariano transfiere recursos a consejos comunales de Mérida para la lucha antidroga

El Gobierno Bolivariano transfirió un total de 2 millones 800 mil bolívares a 28 Consejos Comunales que forman parte de los municipios que componen el estado Mérida, los cuales serán destinados para la ejecución de diferentes proyectos que buscan la prevención del consumo de drogas con la promoción de actividades educativas, culturales y deportivas.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa, donde resaltan que José Ramírez, comisionado de la Oficina Estatal Antidrogas, realizó la entrega de 100 mil bolívares a cada uno de los consejos comunales que trabajarán en proyectos como la restauración de canchas deportivas, dotación de material deportivo, entrega de combos escolares y la realización de charlas sobre el consumo de sustancias estupefacientes.

El representante del organismo estatal antidrogas, apuntó que el Fondo Nacional Antidrogas se encargó de facilitar los aportes para las propuestas de las comunidades, bajo el plan de prevención integral «Sembrando Valores para la Vida», que está dirigido a los niños.

En este sentido, destaca que con los recursos aportados se prevé la dotación de más de 400 combos escolares, contentivos de útiles y uniformes que serán repartidos a los niños y niñas de las localidades beneficiadas con este apoyo del gobierno socialista.

Ramírez resaltó que posterior a la entrega de los recursos financieros, la OEA se encargará de evaluar y verificar el cumplimiento del trabajo planteado por los consejos comunales donde fueron recibidos los recursos, a objeto de garantizar el apoyo al pueblo.

Por su parte, Carmen Jara, vocera de uno de los consejos comunales beneficiados expresó estar agradecida por la consolidación de los proyectos en procura de inculcar valores por medio de la intervención comunitaria y socialista, con la idea de combatir y prevenir el flagelo de las drogas.

F/OEA
T/AR