Nación de África ubicada en el Océano Indico|Gobierno venezolano acredita nueva embajadora en Seychelles

El Presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel, recibió las cartas credenciales de la nueva Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante esa nación africana, Mairin Moreno Mérida.

Durante una ceremonia celebrada en la Casa de Gobierno, el presidente Michel, manifestó la intención de mantener un vínculo directo y estrecho con Venezuela a fin de fortalecer la cooperación en los bloques multilaterales, en donde nuestro país ha desempeñado un papel preponderante en lo que tiene que ver con la integración de los pueblos.

Aprovechó la oportunidad para enviar un saludo de apoyo y hermandad al pueblo venezolano, tierra del Comandante Hugo Chávez, y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la diplomática venezolana expresó que nuestra nación posee una profunda vocación africanista, “Venezuela siente al África como suya, en Venezuela existe una gran población afrodescendiente y por ello nuestro Gobierno trabaja por impulsar lazos políticos, económicos y sociales a través del fortalecimiento del foro América del Sur-África (ASA)”.

Previo al encuentro con el presidente Michel, la embajadora Moreno, presentó las copias de estilo ante el canciller seychelense, Jean-Paul Adam.

Mairin Moreno, es embajadora de Venezuela residente en la República de Sudáfrica, desde donde ejercerá sus funciones como concurrente con Seychelles.

Seychelles, es una nación de África ubicada en el Océano Indico, al sur- este de la costa africana, con la cual Venezuela estableció relaciones diplomáticas en abril de 1991.

T / Prensa MPPRE