Realizarán mapa de riesgo de zonas vulnerables|Gobierno venezolano afina mecanismos ante temporada de lluvias

Ministro González ofrece declaraciones a medio estatal tras reunión con el Estado Mayor por situación de emergencia de lluvias en Venezuela

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que el Gobierno Bolivariano está “habilitando todos los protocolos que tenemos, afinando y habilitando los refugios, las estructuras, los estados mayores de lluvia”.

El objetivo es “comenzar la fase de preparación y adecuación de todos aquellos eventos, planes, medidas; para estar totalmente preparados, preparando esta temporada de lluvias que pueda acercarse en los meses venideros”, indicó González López.

Asimismo, agregó que “el Estado Mayor seguirá haciendo sus actividades de preparación, entrenamiento y organización que podrá tener el país adecuado y con las condiciones necesarias para recibir cualquier evento que requiera la participación de los órganos y direcciones en materia de gestión de riesgo y prevención de seguridad ciudadana y protección civil, para estar alertas”.

El ministro mencionó que se ha ordenado realizar un mapa de riesgos de las zonas más vulnerables del país y adelantó que este se discutirá la próxima semana para evaluar cómo accionar ante posibles contingencias.

La información la dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron las distintos ministerios e instituciones con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la sede de la Cancillería de la República.

El Gobierno venezolano declaró la emergencia por los efectos de tres días de lluvias continuas sobre la región centro norte costera del país.

El Correo del Orinoco informó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) catalogó los recientes aguaceros como una vaguada y no como el inicio de la temporada lluviosa.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Vicepresidencia de Venezuela