Gobierno venezolano aplicará nuevas medidas para garantizar el suministro de carne

El vicepresidente sectorial de  Economía, Tarek El Aissami, adelantó este martes que el Gobierno Nacional aplicará nuevas medidas -que no guardan relación con los precios acordados- para garantizar el suministro de carne al pueblo venezolano.

Al ofrecer declaraciones sobre el desarrollo del Plan de Recuperación Económica, el funcionario denunció que diversas empresas que integran el sector cárnico tienen “una intención velada de boicotear y esconder la comida del pueblo”.

«Hay sectores que pretenden boicotear esta política económica, pero este gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados», sentenció.

El Aissami comunicó, además, que las autoridades gubernamentales se han reunido durante esta semana con los dueños de los mataderos, para evaluar cada una de las coyunturas puntuales del sector ganadero.

“Estos sectores han reconocido que el precio acordado (del kilo de carne) es justo y solidario, para garantizar que la carne esté los anaqueles de todas las cadenas de comercialización (…) Seguiremos trabajando con el sector cárnico para adoptar nuevas medidas. Y que nadie se sorprenda: Nosotros hemos hecho que este programa  tenga la virtud de convocar a todos los sectores del país”, aseguró.

Suministro de pollo está garantizado

Igualmente, tras diversas reuniones con el sector avícola, el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, aseguró que el suministro de pollo está garantizado para el pueblo.

“Tenemos la capacidad instalada para garantizar el pollo para la familia venezolana. Se ha incrementado 31,2% de la capacidad, es decir, 50 mil toneladas de pollo al mes. Al final de año, esperamos llegar al 100%”, celebró.

Por último, informó que el Gobierno Nacional seguirá reuniéndose con las empresas del sector avícola.

«Tenemos la capacidad operativa para garantizar el pollo a nuestros hogares e incluso exportarlo a otros mercados. Se inició el crecimiento productivo del sector avícola», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo