Gobierno venezolano condena de forma contundente amenazas de los EEUU contra miembros de la FANB

Ante el ataque que profirió el gobierno de Estados Unidos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al canciller Jorge Arreaza emitir una nota de protesta “severa y contundente”, a favor del respeto a la diplomacia del país.

“No vamos a aceptar más abusos del gobierno de los Estados Unidos” sentenció el Mandatario nacional, durante un Consejo de Ministros, calificó de «grosera y vulgar» las declaraciones de Nauert, quien amenazó a los miembros de la FANB de evitar sancione en su contra “si cambian su comportamiento» y obedecen al gobierno de los Estados Unidos.

«Nosotros somos un gobierno de tradición pacífica. Una diplomacia bolivariana de respeto a la legalidad internacional. No nos metemos en los asuntos internos de ningún país. Respetamos los asuntos internos de todos los países. Pero se ha instalado en Washington un gobierno que agrede a todo el mundo, grosero, infame. No voy a aceptar una más de ese gobierno agresor. Nosotros somos un gobierno de paz, de diplomacia de paz», señaló el Presidente.

El comandante en jefe de la FANB autorizó a quienes dirigen dicha institución a realizar los pronunciamientos necesarios, en rechazo a tal agresión.

“Tomen las sanciones que les dé la gana, aquí hay una Fuerza Armada Bolivariana, soberana y chavista”, precisó.

T/Yorcellys Bastidas