Comunicado Oficial:|Gobierno venezolano condena nuevo ataque de diario ABC de España contra Venezuela

El Gobierno venezolano condenó  este miércoles la nueva manipulación del diario ABC de España, quien nuevamente tergiversó las declaraciones vertidas por el presidente Nicolás Maduro en el Taller de ​Formación del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

El pasado lunes 1 de septiembre, en el referido acto que agrupaba a los delegados y delegadas del PSUV, el Jefe de Estado explicó que el objetivo del Sistema de Formación Socialista es formar cuadros de la Revolución (…), formar un nuevo liderazgo, capacidad de liderazgo social, político e ideológico”.

Si embargo, la corresponsal de ABC en Venezuela, Ludmila Vinogradoff, tituló su nota: “Maduro llama a formar combatientes armados en Venezuela” y manifiesta en el primer párrafo que el presidente venezolano “instó hoy a formar cuadros de combate”.

A continuación,  el Comunicado Oficial publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci):

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza rotundamente la nueva tergiversación y manipulación del diario ABC de España, el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores, publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Presidente Nicolás Maduro en el Taller de ​Formación del Partido Socialista de Venezuela.

De acuerdo al artículo (http://www.abc.es/internacional/20140902/abci-maduro-combatientes-venezuela-201409020035.html), publicado el día 1 de septiembre​ pasado por la periodista Ludmila Vinogradoff, el Presidente Maduro “llamó a formar combatientes armados en Venezuela”​, lo que no es más que falsas declaraciones​, pues el Presidente Maduro​ realmente llamó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a formarse para la batalla de las ideas​.​ ​Este nuevo episodio del diario ABC y de la periodista Vinogradoff devela la falta de credibilidad y el compromiso con los planes fascistas que buscan desestabilizar y ocasionar muertes a nuestros ciudadanos para luego culpar al Gobierno Revolucionario.

La periodista Vinogradoff tiene un largo historial de este tipo de artículos sobre Venezuela. Sin importarle ​la ética que debe acompañar a los profesionales de la comunicación, ha publicado imágenes de conflictos de otros países aseverando que ​son en Venezuela​, y reiteradamente escribe artículos que muestran su afán de crear una imagen distorsionada del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez y continuado ahora por el Presidente Nicolás Maduro”.

T/ María Elena Parada
F/ ABC.es

11 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Estan pataleando los poderes de medios de comunicacion en España, por que la agrupacion PODEMOS esta quitandole la mascara y quieren hablar mal de latinoamerica, para restar credivilidad al proceso socialista que se esta abriendo como una linda flor en los paises latinos ,cada uno a su molde de pais, como en España se abre una agrupavion popular llamada PODEMOS, ya el pueblo no teme, los que temen son los medios colonialistas e imperialistas
    que estan en declive

  • lo que les paso a este infeliz fue que la nota que se dio de cocaina fue muy alta y confundio los escenarios ,con los que monta CNN y su filial WARGNER BROTHER cuando quieren vender una noticia,venezuela debes investigar a donde estan los lobbitas de los carteles mediaticos apandillados en AP, UPI, ABC, MERCURIO, CLARIN, MIAMI HERALD Y demas cloacas y enviarle un monton de dolares no para que hablen bien de venezuela o cualquier otro pais que se respete, sino para que se callen su blanquesina boca y detengan sus sucias y ensangrentadas manos

  • QUE SE DEN CUENTA DE LOS POBRES QUE HAY EN ESPAÑA.MAS DE 06 MILLONES PASANDO HAMBRE DURMIENDO EN LAS CALLES,EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS.DE QUE HABLAR ESTOS DUEÑOS A.B.C Y EL PAIS,QUE DIGAN LA VERDAD A LOS POBRES ESPAÑOLES QUE SUFREN UN COSTO QUE NI ELLOS MISMO SABEN.HASTA LOS PENSIONADOS ESTAN PELANDO LA OLIGARQUIA LES CAMBIO EL SISTEMA Y SOLO LES PAGARA 400 EUROS MENSUALES.MAS HAMBRE Y MISERIA.

  • No nos dejemos sorprender. la inteligencia de los españoles no es muy amplia, eso de “batalla de ideas” es muy profundo para ellos. Tan solo un selecto grupo de Españoles cultos, que entienden que en VENEZUELA se vive una etapa de REVOLUCION PACIFICA, puede entender lo que nuestro PRESIDENTE OBRERO claramente explico- Somos muchos más los que entendimos este planteamiento, que los obtusos que se ponen como LA SHAKIRA.

  • Ludmilla Vinomierdagradoff, no es impoluta; una “cosa” como ella tiene sus lados obscuros, entonces si usted Presidente tiene los medios suficientes para conocer sus sombras, proceda, y muestre al público la calaña de que está formada. No se puede combatir a este tipo de lacras con besos o sombrerazos, ni tampoco lanzarlas de los helicópteros como en la maldita IV República, pero estoy seguro que esa acción la pondrá a pensar, que la injuria y la mala intención tiene un precio que pagar; la justicia terrenal es la mas justa, porque vemos quien es quien, aunque algunos personajes la cagan aplicandola, pero bueno, por lo menos vemos que se está haciendo, y no cuando se muere: Satán la está cocinando en su paila, o San Pedro la escogió como una de sus putas para su harén secreto.

    Se habla de una revolución “pacifica” , pero me parece más una revolución “pendeja”, donde el cambio mas importante es hacer lo que nos da la gana, sino pregunten a la oposición.

  • Presidente Maduro:

    Ludmilla Vinomierdagradoff es una hija de engendro, de la caterva de palangristas que abundan en este país, capaces de subastar la progenitora a cualquier proxeneta, y los hijos a curas pederastas, por obtener una noticia y luego tergiversarla; pero usted continua aceptando vainas que ningún gobernante perdonaría por cualquier circunstancia y siempre se refiere a “las guerras” que le han declarado a nuestro terruño, sin embargo su estrategia para combatir al enemigo es pensando con el corazón y no con la cabeza, y por eso, la oposición jode, la prensa jode, los comerciantes joden, los contrabandistas joden, la iglesia jode, y esto se ha convertido en la República de la jodedera. Hay que ser zorro y león, como refería Maquiavelo, es uno de los conceptos más claro para gobernar, pero usted no le para bola, y por eso todo reincide y reincide, hasta que el pueblo que sigue la revolución se arreche y va a ser “zorro y león”.

  • Bueno si ella ya ha atacado a venezuela en otras oportunidades, que hace aqui’?…… Fuera de mi pais lame botas y si lo que quire es guerra de desprestigio, se la hacemos tambien.