Gobierno venezolano confirma registro de 7 nuevos casos de coronavirus

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes que se han registrado 7 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que suma un total de 84.

Tras culminar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, desde el Palacio de Miraflores, donde se evaluó el avance del desarrollo del protocolo de acción para impedir la propagación del virus, precisó que 3 de los casos son en el estado Barinas,  2 en el estado Aragua, 1 en el Distrito Capital y  1 en el estado Miranda.

Explicó que a propósito de la georeferenciación de los casos, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado un plan especial para la región capital que comprende al estado Miranda, Distrito Capital y La Guaira, lugares donde se va a restringir aún más la circulación de las personas.

“Se debe hacer un llamado muy especial a la población de estos estados para que se cumpla la cuarentena. Ya sabemos, hemos demostrado muy bien como la cuarentena es un mecanismo eficiente para cortar con la cadena de transmisión del coronavirus”, explicó Rodríguez.

Indicó que el plan especial para la región capital sería implementado a partir de la noche de este lunes.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial