Consolidarán el área de farmacia, agrícola y automotriz|Gobierno venezolano crea alianzas con Irán para fortalecer los motores productivos

Con el objetivo de atender importantes materias de los sectores farmacia, agrícola y automotriz, el vicepresidente Sectorial de Economía, Luis Salas, sostuvo una reunión con el embajador de la República islámica de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, consolidando con este encuentro el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Ejecutivo Nacional actualmente.

Salas, manifestó que se está haciendo una revisión de todos los convenios conjuntos que ejecutan los dos países y a su vez, relanzar los nuevos proyectos como son el turismo y la petroquímica.

“Es la segunda reunión que sostenemos y hemos acordado mecanismos de trabajo para que esta relación se sostenga y rinda frutos que esperamos para el corto, mediano y largo plazo en el país. Uno de los acuerdos, es el tema de los medicamentos, insumos, autos tractores y maquinaria para el área agrícola, activando los motores económicos”, indicó el vicepresidente del Área Económica.

Al mismo tiempo, el representante de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, aseveró que la República islámica de Irán, se ha comprometido con ayudar y apoyar a Venezuela en el proceso de desarrollo productivo nacional.“Anteriormente, hemos tenido buena cooperación y esta reunión se ha dado para revisar y fortalecer esas relaciones bilaterales. Uno de los aportes importantes se centrará en mejorar la producción nacional tanto en el área económica como en lo farmacéutico y agrícola, áreas que abordamos con el vicepresidente Luis Salas”, apuntó.

Estos acuerdos binacionales tienen como objetivo, impulsar la economía venezolana, a través de compromisos en el marco de la solidaridad, y la Agenda Económica Bolivariana.

Fuente y Fotos/Prensa VP Economía