Gobierno venezolano declara persona no grata a mexicano Vicente Fox

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela declaró en horas de la noche de este domingo al expresidente mexicano Vicente Fox como persona no grata por ser promotor del crimen y la violencia contra el pueblo.

“El Presidente (Nicolás Maduro) ha sido extremadamente tolerante con estos mercenarios, esta gente viene a jugar con la vida de los venezolanos, vienen a congraciarse con un grupo de criminales”, declaró el canciller Samuel Moncada en contacto telefónico con VTV.

En ese sentido, señaló que la declaración significa que Fox no podrá entrar más al país, por lo cual «se lo estamos anunciando a Venezuela y al mundo».

Sostuvo que es un deber del Gobierno Bolivariano «proteger al pueblo de personas indeseables» como el expresidente de México quien estaba en el país apoyando la denominada consulta popular realizada por la oposición este domingo. «La promoción del crimen no puede ser aceptada», afirmó.

Minutos antes, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, indicó en su cuenta en Twitter que Fox “abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio” y que el expresidente “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”.

Además indicó que Fox «quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron» pero «para bien de Venezuela ya no se encuentra en el país».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/EFE-Archivo