Gobierno venezolano decreta aumento salarial de 289% con incidencia desde el mes de abril

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado primero de mayo, que decretó un aumento salarial de 289% para la clase trabajadora con incidencia en todas las tablas desde el mes de abril.

El Jefe de Estado subrayó que “la guerra ha sido brutal en los años 2019, 2020, y ahora en 2021 estamos empeñados en recuperarnos integralmente”.

Reconoció la heroicidad de la clase obrera venezolana y el gran esfuerzo que desde el Ejecutivo se han realizado para  defender el empleo, facilitar la generación de empleos en el sector privado y público; así como contribuir con el ingreso, a través del sistema de bonos del Carnet de la Patria.

A partir de este 1 de mayo entra en vigencia un incremento salarial a Bs. 7.000.000 millones y los tickets de alimentación socialista a Bs. 3.000.000 para un total de 10 millones, todo esto con incidencia en las tablas salariales en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del país, anunció más temprano el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

“Ese incremento tiene que ver con la protección social del presidente Maduro”, dijo tras participar en un acto en Caracas por la celebración del Día Internacional del Trabajadores.

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial