Gobierno venezolano decreta supresión de pago de arrendamientos y extensión de inamovilidad laboral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que mediante decreto fue ratificada la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre y fue suprimido el pago de alquileres de viviendas principales y locales comerciales por un lapso de seis meses, reseña AVN en su portal web.

En una reunión con la Comisión Presidencial para combatir el Covid-19, el jefe de Estado anunció que se activará un plan especial de pago de nóminas para Pymes a través del sistema Patria por un lapso de seis meses a partir del mes de marzo, esto en función de resguardar los salarios de los trabajadores durante la coyuntura nacional producto de la pandemia del coronavirus.

«En el caso de los trabajadores y los empresarios, ustedes saben que tenemos el poder y la conciencia de proteger todos los puestos de trabajo y las empresas del país, de avanzar en la protección de la estabilidad laboral del país», destacó.

Aprobó también el pago de bonos especiales para todos los trabajadores de la economía informal y la empresa privada, que abarca a más de seis millones de trabajadores.

Entre las medidas también se encuentra la suspensión por seis meses de los pagos del capital e intereses de todos los créditos, así como la suspensión de moratoria de pagos durante esta prórroga.

Servicios de telecomunicaciones exceptuados de corte durante 6 meses

Los servicios de telecomunicaciones quedarán exceptuados de corte durante los próximos seis meses, indicó Maduro, al tiempo que explicó que la medida ha quedado establecida por decreto presidencial.

En este sentido, el Primer Mandatario nacional exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a que esta medida sea acatada y cumplida durante este período, para así garantizar las comunicaciones entre los ciudadanos que permanecerán en cuarentena social y colectiva para combatir la propagación del Covid-19.

Fuente/AVN
Texto/CO
Etiquetas