Gobierno venezolano estrecha relaciones con Antigua y Barbuda

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales con los países del Caribe, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

“Recibimos a un gran hermano de Venezuela, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, con el Caribe fomentamos relaciones de cooperación y hermandad, en el marco del respeto al derecho internacional”, informó Delcy Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la reunión, ambas autoridades ratificaron su deseo de contribuir con el bienestar de los dos pueblos hermanos, así como reforzar la cooperación entre ambas naciones.

Durante la actividad, la vicepresidenta ejecutiva estuvo acompañada del canciller de la República, Jorge Arreaza, y el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi.

Browne ha expresado en varias oportunidades su solidaridad con Venezuela y con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ha rechazado la injerencia y las medidas coercitivas impuestas por potencias extranjeras.

Aseveró que Venezuela cuenta con el apoyo del Gobierno y del pueblo de Antigua y Barbuda en la batalla que libra contra la agresión imperial. “Seguimos defendiendo los principios universales de la no injerencia en los asuntos internos y en el respeto pleno de la soberanía de todos los países (…) Seguimos firmes en nuestro principio de defender la paz y la tranquilidad de nuestra región, y es por ello que estamos en contra de cualquier intento, voluntad o proyecto de intervención militar”, enfatizó.

El compromiso del Gobierno Nacional es seguir avanzando en relaciones de respeto y de beneficios compartidos.

T/ Redacción CO
Caracas