Gobierno venezolano garantiza atención integral a animales en zoológicos

El ministro para el Ecosocialismo, Herick Rangel, indicó este jueves que es falsa la matriz que quieren imponer sobre una supuesta falta de atención a los animales en Venezuela y ratificó el compromiso del Gobierno venezolano para atenderlos integralmente.

«Nosotros hemos hecho un milagro en medio de todas las dificultades para garantizar el suministro constante y de calidad de proteínas y nutrientes para todos los animales que se encuentran en los zoológicos», aseveró Rangel, en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que debido al bloqueo financiero que ejecuta el imperio estadounidense contra el país, no han podido adquirir insumos como alimentos y medicinas necesarios para los animales.

«Ellos son como los seres humanos. El bloqueo ha impedido el acceso a medicamentos y suplementos nutricionales, por lo que nos hemos innovados y hoy por hoy nuestros animales cuentan con buenas salud», señaló.

Destacó que ejemplo de ello es el nacimiento nuevos integrantes en la especie de felinos; tres pumas y un cunaguaro, el pasado 12 de marzo, en el Parque Zoológico Caricuao.

Además, precisó que un equipo profesional y calificado de cuidadores, veterinarios y técnicos se encuentran en constante trabajo para la atención de los animales en cautiverio.

F/AVN
F/Internet