Gobierno venezolano garantiza tratamientos totalmente gratuitos a pacientes con Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) garantiza los tratamientos totalmente gratuitos a los pacientes con Covid-19 en el país.

En su intervención durante la jornada de salud liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Rodríguez explicó que luego de la evaluación médica, a todos los pacientes diagnosticados con Covid-19, tanto asintomáticos y sintomáticos leves se les hace entrega de un kit con sus respectivas indicaciones de cómo debe tomarse el tratamiento.

“No hay forma de confundirse y de fallar, porque cada paciente sabe cómo debe administrarse la medicina”, dijo.

Asimismo, aseguró, que en todos los centros de salud del país está garantizado el tratamiento para los pacientes moderados y graves, al tiempo que aseveró, que también se hace entrega de medicamentos, bien sea para fortalecer el sistema inmunológico o para bajar la carga viral del virus de la Covid-19, así como otros tipos de medicamentos que permiten batallar contra este virus.

“Gracias a la Misión Barrio Adentro, a las articulaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se entra de lleno con el paciente para su atención”, enfatizó.

La Vicepresidenta Ejecutiva anunció que Venezuela alentados por la experiencia de otros países, en contacto con comunidades científicas y con la Comisión Presidencial de Científicos y de Salud contra la Covid-19, ha elaborado unos protocolos de tratamiento.

T/VTV