Afirmó Héctor Rodríguez, este jueves|Gobierno garantizó recursos para realización de la 47 edición de la Vuelta al Táchira

El Gobierno venezolano garantizó los recursos para la realización de la cuadragésimo séptima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012, justa deportiva que inicia mañana (viernes) en  el estado Barinas, afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Instituto Nacional para el Deporte, en Caracas, Rodríguez sostuvo que el Ejecutivo canceló las deudas que tenía la Gobernación del Estado Táchira –  patrocinador principal de la referida justa deportiva- con la Asociación Internacional de Ciclismo, entre otras instancias.

«Como ustedes saben, es la primera vez que el Gobierno Nacional entra con la fuerza que está entrando. Ha garantizado la totalidad de los recursos», ratificó.

Rodríguez destacó, igualmente, que las autoridades gubernamentales lograron un acuerdo con los organizadores de la Vuelta al Táchira para efectuar la  competición en  los próximos cuatro años.

El objetivo, prosiguió el titular del Despacho de Deporte,  es consolidar el evento como  escenario internacional para fortalecer el ciclismo venezolano.

Finalmente, el ministro Héctor Rodríguez subrayó que un total de  2 mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana garantizarán la seguridad de los ciclistas durante el recorrido de 1362,5 kilómetros, repartidos en diez etapas por los estados llaneros.

Haga click y conozca la ruta oficial de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo