Gobierno venezolano ha enviado más de 130 mil pasaportes a sus sedes consulares

Un total de 115 mil 473 prórrogas de pasaportes y 15 mil 579 pasaportes fueron enviados a los Consulados de Venezuela en el exterior durante lo que ha transcurrido del año 2019, para garantizar el derecho a la identidad de los connacionales fuera de nuestras fronteras.

Así lo informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, como parte del balance de la gestión en el cierre del 2019.

Con la transformación y reimpulso de la plataforma web del ente identificador, los ciudadanos venezolanos en el extranjero han logrado acceder a la renovación de su documento de identidad de forma expedita.

El envío de pasaportes y prórrogas hacia el exterior es un trabajo que el Saime realiza conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Esta remisión de documentos a las sedes consulares del país se llevan a cabo dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el derecho a la identidad de todos los venezolanos fuera del territorio nacional, reseña información publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

T/VTV
Etiquetas