Gobierno venezolano incautó 713 kilos de marihuana en Táchira

Funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron la madrugada de este miércoles 713 kilogramos de presunta marihuana en el Peaje de Vega de Aza, en el estado Táchira.

La información fue difundida por el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana a través de la red social Twitter en su cuenta @VipresegOficial, donde además se detalla que la droga se encontraba oculta en el piso de un contenedor.

En otro trino, la institución indica que la presunta droga procedía de San Cristóbal con destino a Valencia, estado Carabobo.

Por la misma vía, también se señala que por este hecho hay dos personas detenidas que han sido puestas a la orden del Ministerio Público. “Seguirán ejerciéndose operaciones por tierra, mar y aire para evitar el tránsito de drogas”, se señala en @VipresegOficial.

Ministro Padrino López: ¿Dónde se procesa y se cultiva esta droga?

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó a través de la referida red social el comiso efectuado por la GNB al tiempo que se preguntó de dónde procede la droga hallada en el vehículo.

«El «Narcoestado» venezolano, como nos tilda la cándida y pura oligarquía colombiana, ha incautado esta madrugada más de una (01) tonelada de marihuana en el estado Táchira. Cabría preguntarse: ¿Dónde se procesa y se cultiva esta droga? ¿De qué país proviene? ¿Quién la protege?», cuestionó.

Fuentes/ @VipresegOficial @vladimirpadrino
Texto/CO
Foto/@VipresegOficial