Gobierno Venezolano lamenta asesinato de la concejala del PSOL Marielle Franco

La República Bolivariana de Venezuela lamentó este jueves, el asesinato de la concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco.

Mediante un comunicado, la Patria de Bolívar repudió el homicidio de la defensora de los derechos humanos, cuya última acción heroica fue denunciar los riesgos de la militarización de las comunidades populares de Río de Janeiro.

«Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los compañeros y compañeras del partido Socialismo y Libertad (PSOL)», reza el texto.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa públicamente, en este momento de pena, su más profundo sentimiento de solidaridad con el Pueblo de Brasil por el repudiable asesinato de la concejala del partido Socialismo y Libertad (PSOL) de la Cámara Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, Marielle Franco.

Mujer luchadora por los derechos humanos, la igualdad social, por la visibilidad de las mujeres afrodescendientes, de las comunidades pobres y periféricas, cuya última acción heroica fue denunciar los riesgos de la militarización de las comunidades populares de Río, Marielle es y continuará siendo, una voz militante por los derechos de los excluidos y contra la represión y la violencia de la que está siendo víctima el Pueblo brasileiro.

Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los compañeros y compañeras del partido Socialismo y Libertad (PSOL) a los familiares de la víctima, al Pueblo brasileño; y expresa su repudio absoluto a toda forma de violencia política que atente contra el Estado de Derecho.

En palabras de nuestro cantor Alí Primera, decimos: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” ¡Marielle Franco, presente!

Caracas, 15 de marzo de 2018

T/CO
F/Archivo