Declaraciones del presidente de la Cantv|Gobierno venezolano promueve control obrero de las empresas

El presidente de la Cantv, Franco Silva, expresó el interés del Gobierno Nacional en dar mayor poder a los obreros

El presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, Cantv, Franco Silva, aseguró que la política obrerista del Gobierno Nacional, demostrada en estos 11 años del proceso revolucionario, ha permitido reducir significativamente las brechas entre la clase trabajadora y la gerencia empresarial.

El gerente de la telefónica nacional adjudicó las razones de este éxito a las medidas y mecanismos que impulsan el control obrero en las empresas e industrias.

La política del Gobierno Bolivariano se ha dirigido a la reivindicación de la clase trabajadora, a través de constantes mejoras salariales, nuevas convenciones colectivas y el incremento del número de beneficios que no existían cuando la compañía era una empresa privada”, aseveró.

En este sentido, indicó que Cantv cuenta dentro de su nómina con más de 4 mil 300 trabajadores, conformados en cooperativas y empresas de propiedad social directa.

El alto funcionario destacó que desde la nacionalización de Cantv, se incorporaron a la convención colectiva algunas cláusulas socialistas que buscan disminuir la separación clasista así como el trabajo con las misiones e instituciones formativas del Estado.

Dentro de la Cantv, así como en otras empresas, se organizan constantemente mesas de trabajo para debatir sobre lo que se hace dentro de la empresa, así como los trabajadores participan directamente en mesas técnicas de telecomunicaciones en las comunidades y colaboran en la elaboración de proyectos comunitarios”, puntualizó.

Franco Silva hizo énfasis en que se continuará en la búsqueda y aplicación de mecanismos de trabajo que faciliten la transformación social de la empresa hacia una mayor participación de los empleados.

Las declaraciones del presidente de la Cantv fueron ofrecidas durante la movilización obrera y sindical realizada este sábado 1° de mayo, con motivo del Día Internacional de Trabajador, la cual partió desde la sede principal de la Compañía en la avenida Libertador de Caracas.

F/ABN
T/AB