Gobierno venezolano propina duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia

El Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), propinó un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia, con la incautación de 7 toneladas de drogas ilícitas, en el contexto de una operación relámpago de 3 días denominada ‘Catatumbo 03-2019’, ejecutada en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el Municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia.

Así lo informó este miércoles el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta en Twitter.

Reverol precisó, en ese sentido, que la durante operación conjunta fueron desmantelados 2 campamentos y 16 laboratorios que eran usados para el procesamiento de cocaína. Al mismo tiempo detalló, que de las siete toneladas de droga incautada por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, se encontraban «4.079 kilográmos de clorhidrato de cocaína, 3.694 kg de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas ilícitas.

T/CO
F/@NestorReverol