Gobierno venezolano rechaza agresiones contra su embajador ante la ONU (+comunicado)

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) rechazó este lunes, mediante un comunicado, las agresiones perpetradas contra el Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, el pasado 9 de julio en la ciudad de Nueva York.

En ese sentido, la Cancillería venezolana “solicita la aplicación de las sanciones previstas en estos casos contra los agresores del personal diplomático acreditado y sus familiares”.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Mppre:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ante las agresiones perpetradas el día domingo 09 de julio de los corrientes contra Rafael Ramírez, Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, con sede en Nueva York:

1. Exige al gobierno de los Estados Unidos, el respeto a las garantías e inmunidades previstas para el personal y sede diplomáticas, contempladas en la Convención de Viena de 1961, teniendo presente su calidad de país sede de la Organización de Naciones Unidas.

2. Solicita la aplicación de las sanciones previstas en estos casos contra los agresores del personal diplomático acreditado y sus familiares.

3. Señala que la violencia fanática ejercida contra representantes del cuerpo diplomático y sus familiares acreditados en ese país, refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación.

Caracas, 10 de julio de 2017

Fuente/Mppre
Texto/CO
Imagen/Archivo