Gobierno venezolano rechaza nueva agresión de EEUU contra Cuba

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este sábado las nuevas medidas coercitivas del gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Cuba.

«Rechazamos la nueva agresión de @realDonaldTrump contra el hermano pueblo cubano. Usando la amenaza y extorsión”, anunció el canciller venezolano en mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Arreaza, en nombre del Gobierno venezolano, acusó a la “élite dominante de EEUU” de pretender “quebrar los lazos de amistad y complementariedad entre dos pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz».

El ministro reaccionó con el referido mensaje, luego de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunciara por la misma vía, las medidas tomadas por Estados Unidos, hacia la isla, basadas en «mentiras y calumnias».

El mandatario cubano atribuyó las acciones ilegales del gobierno de EEUU para endurecer el bloqueo a la isla “por su fracaso en Venezuela” y por lo cual “arremeten con saña contra Cuba”.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes que impondrá un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos hacia Cuba, reseñó Prensa Latina.

Esta acción entrará en vigor 30 días después de ser publicada oficialmente el lunes en el Registro Federal.

Esta decisión fue anticipada el pasado 17 de abril por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante una agresiva alocución contra Cuba, en el estado de Florida, citó PL.

T/CO
F/Archivo