Gobierno venezolano rechaza tragicomedia protagonizada por Iván Duque

El Gobierno venezolano rechazó el descaro y tragicomedia protagonizada este 3 septiembre por Iván Duque, actual presidente de Colombia.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores,  recordó que el pasado jueves la opinión pública colombiana y mundial quedaron «sorprendidos» ante las declaraciones de Duque.

«La verdad es que uno piensa que no tiene cabida el asombro, pero cuando se refiere a los falsos positivos, a la guerra psicológica, a la mentira, pues, el gobierno de Colombia no nos va a sorprender, pero siempre terminamos sorprendidos por el nivel de desparpajo, descaro y el nivel de imbecilidad que ostenta Iván Duque y su gobierno».

Así lo señaló al calificar de tragicomedia, la barbaridad y muestra supina de imbecilidad humana la que tuvo el «señor Iván Duque, en las que se refiere a la “Operación Santa Ana», que arrojó la captura de una serie de personas vinculadas a actividades de desestabilización contra el Gobierno de Colombia, provenientes de Venezuela y le atribuye al presidente –Nicolás- Maduro la jefatura de estos terroristas, que fueron capturados ayer 3 de septiembre».

En este sentido y para aclarar la procedencia de los capturados, Rodríguez aludió a varios de los supuestos detenidos, «porque – dijo – esa es una práctica común del narcoparamilitar gobierno colombiano».

Capturados

El primero de los arrestados es “Raider Alexander Ruso Marques, nombre ampliamente conocido por la opinión pública venezolana, colombiana y mundial, este fue el cerebro logístico y operativo confesado por él mismo, de ser quien había proporcionado toda la logística, alquiló la finca en Chinacota de Colombia, allí proporcionó los drones, los explosivos, todos los elementos que fueron utilizados por los criminales del magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto».

Según, y a «un nivel astronómico de imbecilidad de Iván Duque el presidente Maduro contrató a Raider Alexander Ruso Marques, alias «Pico», para que este señor comprara unos drones, contratara a unos terroristas, los entrenara en una finca en Colombia, les proporcionara toda la logística, procurara a través de las vías de acceso con paramilitares y narcotraficantes de la frontera con Colombia y Venezuela, que entraran por trochas y que luego perpetraron los hechos que casi asesinan al Presidente de la República y a la primera dama, Cilia Flores, al alto mando Militar y el alto mando político de Venezuela», indicó el vicepresidente, Jorge Rodríguez.

Incluso, subrayó el alto funcionario venezolano, «contra Raider Alexander Ruso Marques, las autoridades venezolanas solicitaron código rojo de INTERPOL desde el 5 de agosto del año 2018, porque además teníamos todas las confesiones que hicieron los capturados por el magnicidio en grado de frustración».

Otros de los aprehendidos son los hermanos Juvenal Sequea Torres y Juven Sequea Torres, ambos hermanos de Antonio Sequea, «uno de los 68 terroristas capturados entre el 3 y el 6 de mayo de este año 2020, por su participación en la incursión armada contra Venezuela».

Son «traidores, mercenarios, a los cuales Juan Guaidó e Iván Duque le prometieron el oro y el moro si se iban para Colombia. Estuvieron encargados de la logística y de la operación de los campamentos paramilitares y terroristas que desde el año 2017 se están entrenando en Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Maicao y en otros puntos de la frontera con Venezuela, los denunciamos, presentamos las coordenadas y le dijimos al gobierno colombiano que en su territorio se estaban entrenando asesinos, para venir a perpetrar actos de violencia en Venezuela».

En retrospectiva, Rodríguez señaló que «el atentado con drones contra el presidente Maduro ocurrió el pasado 4 de agosto de 2018, la operación Gedeón y el entrenamiento en campamentos militares viene transcurriendo desde el año 2017-2018-2019, así como la participación activa y pasiva del gobierno de Colombia en todas estas actividades mencionadas».

Estas palabras las pronunció Jorge Rodríguez al ofrecer su última comparecencia frente a los medios de comunicación venezolanos ,en calidad de ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, al agradecer a todos y todas los profesionales de la prensa en el país y a las corresponsalías de los medios de comunicación en el extranjero, «que han atendido, a pesar del profundo bloqueo y la guerra psicológica a la que está sometida la Patria venezolana, los llamados que hemos hecho y las revelaciones que hemos tenido que presentar ante la opinión pública venezolana y mundial», reconoció el Vicepresidente Sectorial.

Lea también

Nicolás Maduro, el presidente de la paz

T y F/Prensa Presidencial