Gobierno venezolano solicita a Colombia entregar a desertores militares

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela solicitó a las autoridades de la República de Colombia, la entrega de tres militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariano (FANB), quienes huyeron a territorio neogranadino, a finales del mes de marzo.

Así lo dio a conocer este sábado la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien precisó que los tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político, lo cual no aplica en militares.

También agregó que mucho menos ese amparo procede en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado, como ocurrió en este caso que a través de un vídeo llamaron a derrocar al Presidente constitucional Nicolás Maduro.

Rodríguez recordó que “en el caso de los desertores militares inmediatamente opera que el país lo entregue a su país de origen”.

Expresó que en aras de mantener una buena cooperación entre ambos países sean entregados los desertores.

“Instamos a las autoridades colombianas a que se entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el golpe de Estado que se le pretende dar al Presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ AVN