Anunció el presidente Hugo Chávez en Consejo de Ministros|Gobierno venezolano venderá televisores y neveras chinas con 50% de descuento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Hugo Chávez, anunció este viernes la llegada de una oleada de equipos chinos (televisores, cocinas, neveras y aires acondicionados) que se venderán al pueblo venezolano  con un descuento de al menos 50%, en relación con productos similares que se expenden en los mercados capitalistas.

En reunión de Consejo de Ministros, celebrada desde el Palacio de Miraflores, Chávez informó que la primera venta se realizará en abril, esto gracias a los convenios firmados con China, la segunda economía más fuerte del planeta.

Gracias a este copnvenio bilateral, que incluye la transferencia tecnológica, en el país se instalarán fabricas en las que se producirán los equipos de alta calidad.

«Para el día de las madres también estaremos  ofertando neveras, cocinas, aires aconicionados y lavadoras bien baratas,  (…) lo que viene ahora es comercio de alta insentidad», aseguró el primer mandatario nacional.

Venezuela y la gigante de electrodomésticos chino Haier tienen firmado varios acuerdos que permitirán la producción de hasta dos millones de equipos al año en el país suramericano, previo a una importación masiva.

El grupo empresarial Haier, el cuarto mayor fabricante de electrodomésticos del mundo.

TV Haier

Chávez destacó también que también se venderán automoviles, marca lada de fabricación rusa, «vehiculos familiares bien bonitos y de poco consumo de gasolina, que pueda consumir gas también», precisó Chávez.

«Recomiendo los ladas, pronto estaremos haciendo el primer acto de venta», comentó.

En un pase trasmitido por el canal Venezolana de Televisión, Chávez aseguró que la economía socialista debe satisfacer las necesidades humanas más básicas, para que  todos puedan tener una buena casa, una nevera, salud, trabajo, a diferencia del capitalismo, que genera exclusión social.

AGUA PARA TODOS

El Jefe del  Gobierno Nacional aprobó los recursos para la construcción del proyecto de suministro de agua para los Valles del Tuy y varias zonas de la capital.

Para la ejecución de la obra el Ejecutivo aprobó  2.476 millones de bolívares procedentes  del Fondo Independencia. La Revolución Bolivariana aumentó, de 82% a 96%, el suministro de agua potable, indicó el Ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher.

El líder de la Revolución Bolivariana también rindió homenaje póstumo al cantautor Eneas Perdomo, quien falleció este viernes a la edad de 80 años.

TRANSFERENCIA A GOBERNACIONES

El Presidente firmó la transferencia de recursos, por el orden de los 862 millones de bolívares, a todas las gobernaciones del país. Dijo que del año 2010 quedó un remanente de recursos que, por vía constitucional, deben ser enviados a las regiones del país.

T/Rafael Leyva
F/Archivo

EN TRUJILLO NECESITAMOS UN ABASTO BICENTENARIO PARA PODER COMPRAR TODO LO QUE EL PRESIDENTE NOS OFRECE, DE LO CONTRARIO NO PODEMOS DISFRUTAR DE ESE BENEFICIO NI DE LAS TARJETAS DEL BUEN VIVIR.

  • Excelente idea del presidente de abaratar costos, ya que aqui en el país la mayoriía de los comerciantes son extranjeros y expeculadores. Presidente le sugiero, que a la Mison Sucre se le tome en cuenta y se nos oferte los televisores y nevera a traves de los voceros, o sea que se le de la oportunidad de comprar, sobre todo aqui en San Antonio de los Altos, y San Diego de los Altos nunca llegan estos benficios. Agradecida con usted por siempre.