Gobierno venezolano visita Parque Tecnológico Pardis en Teherán

Durante la visita del presidente Nicolás Maduro a la República Islámica de Irán, acudió al Parque Tecnológico de Pardis para observar la línea de producción de máquinas de hemodiálisis y el desarrollo científico y farmacológico, que impulsan en la mencionada ciudad tecnológica, como parte de su gira euroasiática a fin de establecer nuevas alianzas comerciales, culturales y de desarrollo especializado con diversas naciones.

En este recorrido que realizó el jefe de Estado venezolano al gran complejo de las ciencias del conocimiento, que puso a disposición sus instalaciones, mostrando a la República Bolivariana de Venezuela sus potencialidades, sobre la base del Convenio de Cooperación Integral de Alto Nivel Irán-Venezuela, apuntó Prensa Presidencial.

El Parque Tecnológico de Pardis, es apodado el Silicon Valley de Irán, en el que trabajan decenas de empresas líderes proveedores de acceso a internet, bancos, centros de atención telefónica, laboratorios científicos y médicos, compañías especializadas en nano y biotecnología, o inteligencia artificial y robótica.

Está situada a unos 20 kilómetros al noreste de Teherán, el Pardis Technology Park está instalado en un terreno de 1,000 hectáreas de las que sólo 60, están ocupadas por edificios modernos que acogen a más de 400 empresas, según reseñan medios internacionales.

Este parque tecnológico, único en Irán, fue creado en 2002 para reforzar las capacidades de la sociedad en materia tecnológica y para facilitar su presencia en el mundo.

Fuente/VTV
Foto/Prensa Presidencial