Gobierno venezolano y empresas privadas fijaron precios de ocho productos de higiene y aseo personal

El Gobierno Bolivariano y 17 empresas privadas nacionales e internacionales (entre las que destacan Procter & Gamble, Empresas Polar, Colgate, Palmolive, Papeles Venezolanos Paveca y Cacique Maracay) firmaron un acuerdo de precios en el sector higiene y aseo personal, específicamente en los siguientes productos: Cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de baño, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón de panela.

Así lo informó este jueves el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, como parte de las diez líneas estratégicas del Plan de Recuperación Económica, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El referido acuerdo fue suscrito el miércoles y los precios de estos ocho productos aparecerán en la Gaceta Oficial que circulará este viernes 31 de septiembre.

Otros siete productos

El Aissami comentó, además, que el Ejecutivo y el sector empresarial están revisando la estructura de costo de otros siete productos fundamentales para la familia venezolana, que pronto serán anunciados.

Llamado a los comerciantes: No escondan la carne

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, exhortó al sector cárnico a no esconder la carne del pueblo.

“Hemos llamado a reunión al sector cárnico (…) no aceptamos que hayan retirado de la venta, escondido la carne al pueblo (…) de los 25 rubros acordados, sólo este sector ha tratado de esconder la carne”, dijo.

También subrayó: «Hoy vamos a publicar las especificaciones técnicas de todos los productos cárnicos, para que no tengan excusas por haber escondido la carne».

Finalmente, El Aissami señaló que las empresarias y los empresarios deben respetar los márgenes de ganancia estipulados en las leyes venezolanas. «Ustedes deben ganar como empresarios y productores, pero el país debe tener acceso justo a los alimentos», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
F/Prensa Presidencial