Plan Bienal de siembra|Gobierno y banca nacional invertirán Bs. 43 millardos para aumentar producción de alimentos

Plan Bienal 2011

Un total de 43 mil millones de bolívares invertirá el Gobierno Nacional en conjunto con la banca pública y privada para impulsar la producción agrícola en todo el país a través del plan Plan Bienal de siembra, que forma parte de la gran misión AgroVenezuela, que agrupa a casi 600 mil trabajadores de la tierra.

Así lo informó este martes Jesús Cepeda, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Explicó que para alcanzar esta meta, el Ejecutivo destinó 9.9 millardos de bolívares, mientras que el sector bancario aportará Bs. 34.000 millones mediante la cartera agrícola obligatoria.

“El convenio firmado entre el Gobierno y la banca privada y pública es histórico y se realizó en un ambiente de absoluta cordialidad”, destacó Cepeda.

De esta manera, se busca producir durante 2011 cerca de 25 millones de toneladas métricas de alimentos, 34% más de los 20 millones registrados en 2010, dijo el parlamentario en el canal privado Venevisión.

Este sábado, delegados parroquiales de la misión AgroVenezuela, la banca pública y privada, federaciones del sector privado y representantes del Estado venezolano firmaron un convenio de cooperación agrícola que permitirá establecer una sola línea de financiamiento a los productores del sector.

Además de la importante inversión, también se agilizarán los trámites bancarios para el financiamiento de créditos agrícolas, lo que permitirá al campesino adquirir los insumos necesarios para aumentar la producción.

Fuente/AVN
Foto/Archivo