Este jueves en Palacio de Miraflores|Gobierno y Banco de Desarrollo de China firman aporte de US$ 4 mil millones para proyectos de desarrollo

Chávez y Presidente del Banco de Desarrollo de China Chen Yuan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá este jueves en el Palacio de Miraflores al presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, con quien firmará un nuevo aporte de 4 mil millones de dólares para el impulso de proyectos de desarrollo.

Así lo informó el Mandatario Nacional a través de una llamada telefónica, la cual realizó durante la firma de la VI Convención Colectiva Docente que se llevó a cabo en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

El Jefe de Estado firmó esta semana un convenio de largo plazo (2013-2030) con el Banco de Desarrollo de China, cuyo presidente, Chen Yuan, sostuvo un encuentro este miércoles con el Mandatario Nacional en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este nuevo acuerdo implica grandes inversiones en materia tecnológica, entre otras áreas de desarrollo del país.

Chávez firmó esta semana el libro que contiene los más de 130 acuerdos de cooperación que impulsa el país en conjunto con la República Popular China. Hasta ahora la inversión con el Banco de Desarrollo de China, a través del Fondo chino, supera los 30 mil millones de dólares.

Entre los convenios destaca la construcción de una fábrica de pequeños satélites, así como una de vehículos y otra de electrodomésticos.

Actualmente Venezuela envía 400 mil barriles de crudo diario a China, cuando en 2005 se enviaban 50 mil barriles diarios. Agregó que la meta es enviar un millón de barriles de crudo.

Texto/Nancy Mastronardi