Gobierno y empresas del plástico consolidan acuerdos para potenciar capacidad productiva en Aragua

El Gobierno de Aragua instaló este jueves la primera mesa de trabajo con representantes de más de 200 empresas de la industria del plástico, en la que se sellaron acuerdos para potenciar la capacidad instalada en la entidad.

Desde el cerro de La Juventud, en la ciudad de La Victoria, en el municipio Ribas, el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, en su séptimo día de gestión, asumió el compromiso de trabajar en conjunto con los sectores productivos del plástico, a través del impulso de la Agenda Económica Boliviana.

Detalló que durante el encuentro se abordaron temas de interés económico para el apoyo de los empresarios, como la adquisición de materia prima, aprobación de financiamiento y el aumento del capital de trabajo, en pro del desarrollo del parque industrial aragueño.

«Estas son pequeñas y medianas empresas que están dispuestas a trabajar de la mano, para impulsar la Agenda Económica Boliviana, hemos tenido un diálogo directo, franco que nos va a permitir hacer una revisión», expresó.

Asimismo, resaltó que entre los objetivos fundamentales se encuentran lograr el aumento de la capacidad productiva, la generación de fuentes empleo y el aumentar el respaldo de los empresarios en los programas sociales de atención al pueblo.

«Estamos construyendo la Aragua potencia productiva, participaron un total de 200 empresas en una mesa de trabajo para dialogar y evaluar las fortalezas y capacidad instalada de 5.000 toneladas. Recordemos que en el estado Aragua con estas empresas se generan 2.500 empleos directos, más de 12.000 empleos indirectos», enfatizó.

La máxima autoridad de la entidad destacó que en el estado existe una gran potencialidad en la industria del plástico, que abrirá las puertas a la exportación de productos.

Acotó que se establecieron alianzas con la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), con el fin de garantizar la materia prima que requieran las empresas.

«Vamos a estar efectuando continuamente mesas de trabajo para darle impulso no solamente a la producción, sino al tema social que es importante, el aporte de estas empresas a los sectores más necesitados de la población porque es la inclusión», señaló.

Indicó que fue instalada una comisión regional que hará seguimiento a los acuerdos establecidos, en el diálogo entre el gobierno y el sector empresarial.

Por su parte, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) en el estado, Ricardo Clamens, reconoció el esfuerzo del Gobierno revolucionario por impulsar el desarrollo del sector industrial, por lo que asumen el compromiso de trabajar de forma mancomunada.

«El compromiso es 100% tenemos que unir todo el esfuerzo de nuestros trabajadores de la empresa privada y la Gobernación para poder impulsar en todos los sectores las medidas necesarias», agregó.

El gobernador Marco Torres efectuará nuevas mesas de trabajo que incorporen el resto de los sectores productivos de la entidad, con el objetivo de apuntar a una agenda de desarrollo en conjunto.

T/AVN