Gobierno y Fonpyme garantizarán materia prima a productoras de pañales ecológicos

Mujeres emprendedoras y productoras, que han sido beneficiadas por el programa Soy Mujer para el desarrollo de proyectos socio productivos, apuntan hacia la conformación y el desarrollo de un conglomerado para la producción de pañales ecológicos y toallas sanitarias, como parte del nuevo modelo económico en el país.

Sobre ese particular, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckout, informó que desde su despacho se garantizará, junto al Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME S.A.), el material textil para que quien produce pueda tener atención inmediata.

“La mujer ante las dificultades se crece y resuelve”, resaltó la fiuncionaria durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Mujer Productiva 2017, celebrada en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente en la actividad, garantizó las inversiones desde el Ejecutivo para la maquinaria y la materia prima a las mujeres productoras.

El jefe de Estado indicó que “todos estos programas tienen que constitucionalizarse”, y explicó que por ello hay que fomentar y recoger las propuestas que nutrirán y fortalecerán la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto/CO
Foto/Archivo