Informó el ministro Menéndez|Gobierno y Mabe suscriben acuerdo para incrementar producción de electrodomésticos

Este jueves, el Gobierno Bolivariano y la empresa Mabe de Venezuela suscribieron un convenio para la creación de una empresa mixta que permita incrementar la producción nacional de electrodomésticos.

En la planta de Mabe, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo, el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, explicó que con el acuerdo se tendrá la capacidad de producir 120.000 cocinas e igual número de neveras, mientras que en lavadoras se alcanzará una producción de 130.000 unidades al año.

El funcionario resaltó que con este tipo de convenios se dan pasos importantes para impulsar el aparato productivo nacional, como línea fundamental de la revolución y así satisfacer las necesidades de la población con producción propia.

Resaltó que estos acuerdos van en contraste con el plan de la derecha venezolana de generar una guerra económica y acabar con el aparato productivo nacional.

“Han librado una guerra económica en el país donde algunos pretenden que sea la especulación y los márgenes grotescos de ganancias que se generan a través de la actividad comercial la función de la economía venezolana. Aquí demostramos una visión distinta, en esta planta está instalada la línea para producir 120.000 cocinas, ampliaremos la de neveras a 120.000 y lavadoras a 130.000 al año”, comentó.

Menéndez dijo que la estructura de costos de los electrodomésticos fabricados con Mabe serán cónsonos, y que además el listado de precios de estos rubros será consignado al Órgano Superior para la Defensa de la Economía a fin de que se constaten los costos en las diferentes inspecciones que se realizan en el país en el combate a la usura.

De igual manera, el ministro afirmó que con este convenio y los suscritos recientemente con Samsung y Haier son demostraciones de que el sector privado tiene plenas garantías para producir en el país y contribuir con el desarrollo nacional de la mano del Estado venezolano.

Asimismo, resaltó que programas del Gobierno, como la Gran Misión Saber y Trabajo, la Gran Misión Vivienda y Mercal Obrero, llegarán a estos trabajadores para garantizar mayores beneficios a los obreros de esta empresa mixta.

T/ AVN
F/ Archivo