Gobierno y oposición comenzaron reunión en Cancillería dominicana

Los representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana ya se encuentran en la sede de la Cancillería de República Dominicana para continuar la quinta ronda de diálogo, informó el enviado especial de Venezolana de Televisión a la nación caribeña.

El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, informó el martes a los medios de comunicación: «Hemos avanzado tanto que solamente faltan dos puntos. De los seis puntos estamos acordados en casi todos y sólo faltan dos pequeños puntos en uno de los seis».

Resaltó la «disposición por parte de los sectores del Gobierno del presidente de Nicolás Maduro y el sector correspondiente a la parte de la oposición que está hoy aquí en la mesa de dialogo».

El espíritu de diálogo ha sido permanente en la gestión del presidente Maduro, que comenzó en 2013. Desde entonces, ha hecho más de 400 llamados a los partidos agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En reiteradas oportunidades la oposición ha abandonado las conversaciones y a partir de septiembre de 2017 se reinicia el proceso de diálogo en República Dominicana para la búsqueda de un acuerdo definitivo que asegure la estabilidad democrática en Venezuela.

Fuente/AVN
Foto/Archivo