Gobierno y oposición pedirán a la ONU enviar misión para comicios del 20M

El vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, confirmó que este martes el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, y una representación de la oposición venezolana -encabezada por el candidato Henri Falcón y dirigentes de los partidos políticos que participarán en las elecciones del 20 de mayo- solicitarán a este organismo internacional que participe como observador en los próximos comicios.

«Queremos que vengan, que vengan todos para que aprendan cómo se hacen unas elecciones. Nosotros insistimos en que venga la más amplia observación electoral», señaló, y precisó que el encuentro se realizará en la secretaría general de la ONU, que preside Antonio Guterres, y asistirán los miembros de partidos opositores como Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS).

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez resaltó que el Acuerdo de Garantías Electorales «se ha venido cumpliendo íntegramente, letra a letra, palabra a palabra, página a página».

Este acuerdo fue firmado entre las organizaciones políticas que postularon al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; a Henri Falcón, abanderado de AP, Copei y MAS, y a Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio.

El documento contempla, entre otros puntos, la presencia de una misión de acompañamiento y observación por parte de la ONU durante el proceso electoral.

T/AVN
F/